La recepción y filtrado de los currículos que se reciben al publicar una oferta de empleo es uno de los primeros pasos en un proceso de selección. Esta preselección requiere tiempo y dedicación. A un equipo de recursos humanos experto le bastarán unos minutos para descartar aspirantes que no se ajusten al perfil. Pero, ¿qué ocurre cuando este proceso lo realizas tú?
Quizás nunca te lo has preguntado o tal vez lo tienes ya muy controlado si tu empresa no dispone de un equipo de recursos humanos. En ZAS! Jobs tenemos la respuesta y de media se tardan 21 minutos en leer un currículo, según nuestros expertos.
Puede parecer poco tiempo pero hagamos cuentas. Si publicas una oferta y recibes 5 candidaturas que debes filtrar por tu cuenta, ya sea como empresa o como responsable, estarás dedicando casi dos horas a leer currículos de tus posibles aspirantes. Y tal vez, ni siquiera sean perfiles afines a tus necesidades.
Entendemos que no todas las empresas disponen de un departamento de recursos humanos que pueda realizar este primer filtrado de sus aspirantes. Es un proceso tedioso y exigente que obliga a las pequeñas y medianas empresas a dejar de hacer su trabajo para leer currículos y buscar talento.
Nuestra herramienta automatiza esta parte permitiéndote eliminar gran parte del tiempo de gestión y preselección de tus aspirantes. Gracias a la tecnología y a un sistema inteligente, ese primer filtrado lo realizará nuestra aplicación y solo recibirás aquellos perfiles que ya se ajusten a los criterios de la oferta, indicándote un porcentaje de afinidad entre el candidato y la descripción del empleo.
El proceso sería así:
Imagina que regentas un pequeño restaurante de playa y necesitas personal para la temporada alta. Estando en una zona turística, un nivel alto de inglés es imprescindible. En ZAS! Jobs tendrás acceso al talento sin necesidad de publicar una oferta específica. La aplicación te presentará los perfiles de aquellos usuarios y usuarias registrados que encajen con tus necesidades.
Si publicas una oferta, solo se te presentarán aquellos perfiles afines a los criterios de tus necesidades. Así, si un nivel alto de inglés es imprescindible, solo verás los currículos que cumplan ese requisito. Nuestra aplicación realizará una preselección cualificada y podrás empezar a buscar el perfil idóneo sin interferencias.
Disponer de una preselección de perfiles mejora la experiencia durante el proceso pues ninguna de las partes siente haber perdido el tiempo. Una vez esta primera preselección está hecha, tu empresa está lista para hacer un match idóneo.
Mediante nuestro sistema de match podrás escoger los perfiles más afines sin renunciar al resto de aspirantes, pues podrás crear una cantera de talentos que te ahorrará tiempo y dinero. Si necesitas cubrir una vacante, parte de la selección ya estará hecha.
Porque ZAS! Jobs es el lugar donde vive el talento y también donde se queda. ¿Hacemos match?