En los últimos años, los locales especializados en café se han puesto muy de moda y la figura del barista se ha popularizado mucho. Encontrar un lugar donde tomar un buen café no siempre es fácil y más en zonas muy turísticas donde la oferta es amplia. Si tienes una cafetería o sencillamente sirves cafés en tu local y quieres diferenciarte del resto, pon baristas en tu equipo.
Sí, barista. La palabra viene del italiano y se refiere a la persona encargada de servir el café detrás de una barra de bar. Con los años, esta figura ha ido evolucionando hasta convertirse en aquella persona especializada en el café de alta calidad que prepara y sirve esta bebida de diferentes formas.
Hoy, cuando hablamos de baristas, pensamos en profesionales que son expertos en este tipo de producto. Es habitual encontrarlos en locales especializados, pero es un perfil cada vez más presente en cafeterías, hoteles o incluso restaurantes.
No es necesario abrir un negocio nuevo especializado únicamente en café. Si tienes una cafetería o regentas un pequeño hotel, puedes incluir este perfil en tu equipo para mejorar la experiencia de tus clientes.
El café es una de esas bebidas cuya preparación es clave, sobre todo para sus amantes. Y no siempre se encuentra a alguien que pueda hacerlo con mimo y excelencia. Pero ¿necesitas contratar a alguien nuevo? Dependerá de muchos factores.
Si tu negocio dispone de una estructura que lo permita, ampliar el equipo te ayudará a ofrecer un servicio de más calidad. Apostar por un perfil especializado y con experiencia previa puede ser la manera más rápida de ofrecer este nuevo servicio.
No olvides que, en el sector turístico y hotelero, es importante concretar muy bien las tareas a las que se dedicará ese perfil especializado. Nuestro sistema inteligente hará un filtrado previo para ti, pero si durante la entrevista pones en práctica estos tips conseguirás el perfil más idóneo.
No siempre es posible hacer crecer nuestros equipos. En estos casos, la formación es una gran aliada. Además de añadir expertos a tu equipo, le darás la posibilidad a las personas que lo componen de expandirse y desarrollar su talento.
Dar esta oportunidad a tu personal será un buen incentivo, sobre todo si está desmotivado. Esta opción no solo permitirá que amplíes tus servicios, también ayudará a que las personas de tus equipos se sientan valoradas, puedan reciclarse y se reparta la carga de trabajo.
Puedes optar por una formación general o escoger a aquellos integrantes que tengan una mayor implicación o un especial talento para este tipo de tareas. Será una buena manera de mantener a tu equipo y ofrecer a tus clientes una nueva experiencia.
El sector turístico y hostelero es un sector vivo, en constante crecimiento. Llegan tendencias de muchos lugares y, al recibir también clientes de todo el mundo, poder explorarlas y ofrecerlas mejorará su experiencia. Si sirves cafés, la figura del barista es indispensable. Y si, además, lo sirven con una sonrisa, el éxito está asegurado.