Cuando gestionas una empresa sabes que existirán momentos imprevisibles en los que deberás buscar una persona para tu equipo en tiempo record. Pero precisamente como no puedes saber cuándo pasará, cuando llega, es un momento de gran estrés.
Una baja inesperada, un permiso para cuidar a un familiar o, incluso, alguien que deje el puesto en plena temporada alta son algunas de las situaciones con las que te puedes encontrar como empresa.
¿Cómo gestionar en esos momentos la búsqueda de personal? Tener una estrategia prevista para estas situaciones será la clave. Te dejamos algunas ideas para que puedas anticiparte al futuro.
Seguro que alguna vez has tenido que buscar a alguien de un día para otro porque de repente una persona del equipo se ha puesto enferma. Igual has tenido que publicar una oferta, llamar a algún conocido o simplemente te has arreglado con el personal disponible.
Detecta los momentos en los que esta situación puede ser más crítica para tu negocio. Por ejemplo, épocas de más afluencia de clientes o temporadas en las que el personal o sus familiares pueden enfermar más fácilmente.
No podrás ver el futuro, pero podrás prepararte.
Y por ambas partes. A veces alguien del equipo tiene un imprevisto y no sabe muy bien qué tiene que hacer. Es esencial que tu equipo tenga un buen canal de comunicación para gestionar una ausencia de forma rápida.
Por tu parte, puedes hacer reuniones para explicar qué hacer en este tipo de situaciones e informar de tipos de permisos y normas específicas que se deben respetar. Tener la información clara ayudará a encontrar soluciones.
Si ya sabes en qué épocas es más fácil encontrarte con falta de personal, disponer de una cantera de talentos te puede salvar. Con nuestra aplicación, no te hará falta publicar una oferta, tendrás acceso a una preselección con los perfiles más afines a tu empresa.
Y esto, ¿me ayudará? Desde luego. Imagina que tienes un restaurante y que alguien del equipo de sala se pone enfermo. Podrás conectarte a ZAS! Jobs desde tu móvil y en tu espacio personal encontrarás una selección de currículos ya filtrados. Estos serán tus aspirantes y podrás empezar a contactar directamente.
Te dejamos una sencilla estrategia que puede ayudarte en estos momentos de crisis.
Esperamos que no necesites este planning pero, si te hace falta, recuerda que desde ZAS! Jobs estaremos a tan solo un match para ayudarte.